Paul McCartney es detenido en Japón

16 de enero de 1980- Al llegar al Narita International Airport de Tokio, Paul McCarteny es arrestado por posesión de marihuana y encarcelado varios días. A lo lardo de diez días todo el mundo vive pendiente de los detalles del caso.

Paul y su grupo Wings llegaron a Tokio para iniciar una gira de 11 fechas programadas del 21 de enero al 2 de febrero.

En el aeropuerto internacional Narita, los agentes de la aduana descubrieron 219 gramos de marihuana escondidos en la maleta de Paul, con un valor de 600.000 yenes. Linda, sus hijos y los Wings se hospedaron en el hotel Okura mientras Paul pasó la noche en la cárcel.

McCartney (el preso numero 22) fue esposado e interrogado durante una hora por los oficiales de control de narcóticos. Hacia el final de la tarde, anunciaron que un nuevo interrogatorio tendría lugar al día siguiente.

La detención de Paul puso en peligro la gira y la música de Wings fue prohibido inmediatamente en todas las estaciones de televisión y radio en todo Japón.

Los promotores japoneses anunciaron que la decisión sobre los 11 conciertos se haría al día siguiente y declararon que se vendieron 100.000 entradas, lo que representa una posible pérdida de más de 100 millones de yenes.

McCartney permaneció arrestado durante 10 días hasta el 25 de enero de 1980. Quedó en libertad sin cargos y deportado a Inglaterra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s