Se edita en Inglaterra el single My Sweet Lord

15 de enero de 1971 – El sello Apple edita en Inglaterra el single My Sweet Lord / What Is Life, primer sencillo de George Harrison en su etapa solista y el primero extraído del triple Lp All Things Must Pass.

My Sweet Lord ingresó en las listas de éxitos el 23 de enero de 1971 y llego al numero 1, permaneciendo durante cinco semanas en el primer puesto. Harrison paso a ser el primer ex beatle en obtener un nº 1 tanto en Inglaterra como en Estados Unidos.

A lo largo de 1971 se convirtió en el single mas vendido en Inglaterra, vendiendo mas de 5.000.000 de copias en todo el mundo. En el 2004 la revista Rolling Stone la ubico en el puesto 454 en su lista “Las 500 mejores canciones de todos los tiempos”.

Portada del single

En febrero de 1971, Bright Tunes demandó a George Harrison alegando que My Sweet Lord era idéntica a He’s So Fine, una canción de Ronnie Mack publicada por el grupo The Chiffons en 1963. George alego que My Sweet Lord estaba inspirada en una canción de 1969 llamada Oh Happy Day de Edwin Hawkins. Pero finalmente Harrison fue sentenciado por plagio involuntario y tuvo que pagar 587.000 dolares a Bright Tunes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s