The Beatles Paraguay
Bienvenidos a la Gira Mágica y Misteriosa

Los Paraguayos y Los Beatles

4 de noviembre de 1963 – Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos actúan en el Prince of Wales Theatre de Londres ante la realeza británica junto a varios otros artistas. Entre ellos los Beatles.

En el Reino Unido se realizaba anualmente una gala con los mejores artistas de las más diversas disciplinas artísticas, los célebres conciertos benéficos organizados para la realeza británica. Por Latinoamérica los únicos participantes fueron Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos.

En los pasillos del teatro Prince of Wales los Beatles y en particular Paul McCartney, conversaron con Los Paraguayos. Los Beatles insistieron que les cantaran «Besame Mucho»Luis Alberto y Reynaldo Meza interpretaron la canción y los Beatles quedaron maravillados. A partir de ese momento Paul McCartney los bautizó con la frase ¡¡Mr. Besame Mucho!!!.

Luis Alberto del Paraná y los Beatles

Fue durante la prueba de sonido, en los pasillos del Prince Of Wales Theatre, que los Beatles y en particular Paul McCartney conversaron con Luis Alberto del Parana y Los Paraguayos.

Luis Meza, hijo de Luis Alberto Del Parana recuerda: Según me contó Julio Rojas, integrante del grupo, él dejó su requinto al costado del escenario y luego notó que un joven de pelo largo y vaquero lo tomaba y comenzaba a tocar. Entonces Julio se acercó y tomó su instrumento. Pensó que era un ‘telonero’…, pero resultó ser George Harrison, quien le dijo que le gustaba el sonido. Y Julio le dio algunas indicaciones de cómo se tocaba.

En 1968 cuando los Beatles grababan los temas que conformarían el Album Blanco, entre temas y temas empezaron a improvisar una canción que en el momento la titularon «Los Paranoias«, que «se cree» es la forma en que Lennon podía pronunciar  «Los Paraguayos«.

6 respuestas to “Los Paraguayos y Los Beatles”

  1. EXCELENTE EL COMENTARIO. TAMBIEN HAY OTRA ANECDOTA IMPORTANTE DE AQUELLA OCASION. EN EL ENSAYO GENERAL ANTES DE LA GALA, ESTABAN PRACTICANDO LOS PARAGUAYOS Y LOS BEATLES ESTABAN OBSERVANDO, LUEGO DE INTERPRETAR EL ULTIMO TEMA QUE FUE CASCABEL FURON A DESCANZAR Y JULIO JARA DEJO SU REQUINTO AL COSTADO DEL ESCENARIO Y AL POCO RATO SE PERCATO QUE ALGUIEN ESTABA TOCANDO SU REQUINTO, ERA UN MUCHACHO CON PELO LARGO Y CON BAQUERO, AL INSTANTE LE RECLAMO Y LE SOLICITO SU REQUINTO A LO CUAL EL TRANGRESOR LE PIDIO DISCULPAS INMEDIATAMENTE Y LE DIJO QUE SONABA BIEN SU GUITARRA Y ESTABA PROBANDO SU SONIDO. ERA NADA MAS Y NADA MENOS QUE GEORGE HARRISON. JULIO PENSO QUE ERA ALGUN TELONERO DEL TEATRO (DECIA JULIO QUE TENIA MIEDO QUE SE SUELTE SU CUERDA Y NO CONSIGA OTRA POR LA FALTA DE TIEMPO) ESA ANECDOTA ME LO CONTO PERSONAMENTE JULIO JARA QUIE FUERA REQUINTO DE ORO DE PARANA.-

  2. excelentes anecnotas…. queremos mas!!!1 saludos!

  3. miren esto…. Los Paranoias…. a los 1:39 Paul dice Besame…

  4. Esto es muy increible!! Hay mas datos, anecdotas sobre este encuentro?? Por favor! Los felicito por esta pagina!


Deja un comentario