The Beatles Paraguay
Bienvenidos a la Gira Mágica y Misteriosa

Concierto en el Washington Coliseum en Washington, DC

11 de febrero de 1964, 8 pm – Los Beatles viajaron en tren desde New York a Washington para un concierto en el Washington Coliseum, lugar donde se practicaba boxeo.

Washington Coliseum, Washington

Ese día una tormenta de nieve bloqueó la Costa Oeste y todos los vuelos fueron cancelados así que un vagón especial fue alquilado de la línea de trenes “Pennsylvania Railroad Express”, el “Congressman” para llevar a los Beatles a Washington DC. El vagón, un viejo Richmond, Frederickburg y Potomac Railroad tenía unos vagones para dormir denominados “The King George”, que ya se había llenado por la gente de prensa cuando ellos llegaron y en cada parada más camarógrafos que enfocaban sus lentes a través de las ventanas.

Dos mil fans se enfrentaron a ocho pulgadas de fuerte nieve para darles la bienvenida en la Washington Union Station. Hubo una conferencia de prensa y visitaron la WWDC, la primera estación de radio norteamericana que emitió una canción de Los Beatles, donde fueron entrevistados por el DJ Carroll James. Les preguntó a cerca de sus influencias musicales,

John, excluyendo EEUU e Inglaterra, ¿qué otros países han visitado?”. John Lennon contestó: “Excluyendo EEUU e Inglaterra, ¿qué dejamos?”.

Washington Coliseum, Washington, DC

El grupo se registró en el Shoreham Hotel, tomando todo el séptimo piso que fue sellado para evitar a las fans. Una de las familias se rehusó a irse de la habitación del séptimo piso por lo que el hotel les cortó la calefacción, el agua caliente y la electricidad, diciéndoles que allí había una falla de energía. La disgustada familia se movió.

Un total de 8.092 fans, la mayoría muchachas, vieron el show en el Washington Coliseum protegidos por 362 policías; y uno de ellos encontró que el ruido era tan alto que se metió bala dentro de los oídos.

El concierto se inició con Roll Over Beethoven y el micrófono de George Harrison, quien tenía que cantar, no funcionaba y se cambió al de al lado. Como si todo esto fuera poco, los Beatles actuaron bajo una lluvia de jelly beans (caramelos de goma) que el público lanzaba al escenario. Todo esto porque un periódico de Nueva York había informado que a los Beatles les gustaba ese tipo de dulce.

El set de Los Beatles consistió en: Roll Over Bethoven, From Me To You, I Saw Her Standing There, This Boy, All My Loving, I Wanna Be Your Man, Please, Please Me, Till There Was You, She Loves You, I Want To Hold Your Hand, Twist And Shout y Long Tall Sally. También en la cartelera estaban: The Chiffons y Tommy Roe.

Washington Coliseum, Washington, DCc

El escenario fue montado en el centro y el público alrededor del escenario. Por esa razón los Beatles cambiaban de posición de tanto en tanto para estar de frente al público que rodeaba el escenario. Mal Evans, asistente de los Beatles, se encargó de girar la batería de Ringo Starr 180 grados después de la tercera canción. Esto se repitió después de I Wanna Be Your Man y después de She Loves You giraron 45 grados.

11 de febrero de 1964. The Beatles en el  Washington Coliseum

11 de febrero de 1964. The Beatles en el Washington Coliseum

Brian Epstein había autorizado a la CBS filmar la actuación de los Beatles y luego se exhibió en los cines de EE.UU el 14 y 15 de marzo de 1964. El show también se publicó en DVD y algunos extractos fueron incluidos en Anthology.

The Beatles 11 de febrero de 1964, Washington Coliseum

The Beatles 11 de febrero de 1964, Washington Coliseum

Después de la actuación en el Washington Coliseum se celebró una recepción en la embajada británica, ofrecida por Lady Ormsby-Gore. Se organizó un baile a beneficio de la Asociación Nacional Para La Protección De La Infancia, y se recurrió a los Beatles para repartir los premios de los sorteos al final del acto. La colonia británica, compuesta por altaneras debutantes y aristócratas, se puso en evidencia y una mujer llegó a cortar un mechón de pelo a Ringo justo detrás de su oreja izquierda.

John Lennon rechazó a todos los cazadores de autógrafos al decir: “Esta gente no tiene modales”. Luego agarró a Ringo del brazo y dijo: “Me largo de aquí”. Ringo lo calmó, cumplieron con la entrega de premios y se fueron. Luego pidieron a Brian Epstein con firmeza que nunca mas los expusiera a esa clase de reuniones.

FUENTE: Los Beatles Día A Día de Barry Miles

2 respuestas to “Concierto en el Washington Coliseum en Washington, DC”

  1. Recomiendohttp://www.facebook.com/pages/Beatlescopio/372479719525663 Date: Mon, 11 Feb 2013 03:05:43 +0000 To: afacerda@hotmail.com

  2. […] febrero 1964. The Beatles dan su primer gran concierto en Estados Unidos en el Wasington Coliseum. Más de 350 policías rodearían el escenario para mantener bajo control a los más de 8.000 […]


Deja un comentario