Nace Cynthia Lennon

10 de setiembre de 1939 – En Blackpool, Lancashire nace Cynthia Lennon, primera esposa de John Lennon. Fue la menor de tres hijos de Charles y Lillian.

Cynthia Lennon

Lillian Powell fue enviada a Blackpool después de que se declarara la Segunda Guerra Mundial el 3 de septiembre de 1939, una semana antes del nacimiento de Cynthia. Se alojaron en el paseo marítimo de Blackpool antes de mudarse a una casa de dos dormitorios en Hoylake, una ciudad de clase media en la península de Wirral donde creció Cynthia.

A la edad de 12 años fue aceptada en la Junior Art School de Liverpool, y en 1957 comenzó como alumna en el Liverpool College of Art. Fue allí donde conoció a John Lennon, con quien se casó el 23 de agosto de 1962. Tuvieron un hijo, John Charles Julian Lennon.

La relación de John y Cynthia terminó en mayo de 1968 cuando John y Yoko iniciaron su romance.

John y Cynthia

Cynthia se volvió a casar tres veces, con Roberto Bassanini, John Twist y Noel Charles. Publicó dos libros, A Twist Of Lennon y John, que narran su vida con John Lennon.

El 9 de diciembre de 1980 (hora del Reino Unido), mientras se encontraba en la casa de la ex esposa de Ringo, Cynthia recibió una llamada de Ringo. Exactamente dos horas después del atentado Lennon en Nueva York. El recuerdo de las palabras de Ringo, el sonido de su voz llorosa a través la línea transatlántica, fue muy claro: ‘Cynthia, lo siento mucho, John está muerto’. Solo tuve un pensamiento claro: mi hijo, nuestro hijo, [ Julian] estaba en casa en la cama, tenía que volver a Ruthin para poder contarle sobre la muerte de su padre.

Cynthia y John

Cynthia Lennon murió de cáncer el 1 de abril de 2015 en Calvià, Mallorca, España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s