John Lennon participa en el programa Juke Box Jury

22 de junio de 1963 – John Lennon graba su aparicion para el programa de TV Juke Box Jury de la BBC. Lennon aparecio sin los demas Beatles y el programa se emitio el sábado siguiente a las 6.35 p.m.

La grabación tuvo lugar en el BBC Television Theatre en Londres. Hubo un ensayo de 15 minutos a partir de las 7:45 p.m., una prueba de sonido e imagen de 8 a 8:30 p.m., y la grabación se realizó entre las 8:30 y las 9:15 p.m.

Juke Box Jury era un programa con un jurado integrado por cuatro invitados que debian deliberar si un nuevo disco sería un éxito. El presentador era el DJ David Jacobs. Junto a Lennon, como jurado, se encontraban personalidades de la television como Katie Boyle, el actor Bruce Prochnik y la actriz Caroline Maudling.

Ocho canciones fueron analizadas por el panel: Southend de Cleo Laine; So Much In Love de The Tymes; Devil In Disguise de Elvis Presley; The Click Song de Miriam Makeba; On Top Of Spaghetti de Tom Glaser; Flamenco de Russ Conway; First Quarrel de Paul and Paula y Don’t Ever Let Me Down de Julie Grant.

La única canción que el jurado consideró como un posible éxito fue Devil In Disguise de Presley, con tres votos a favor. Lennon fue el único disidente, alegando que su antiguo ídolo ahora sonaba como Bing Crosby.

Después de la grabacion Lennon fue llevado al Battersea Heliport y lo llevaron a Abergavenny, en el sur de Gales en un helicóptero fletado por Brian Epstein a un costo de £ 100, a tiempo para el concierto de los Beatles esa noche. El helicóptero aterrizo a las 21:50 en el campo de fútbol de Penypound, en Abergavenny. Lennon fue llevado directamente al ayuntamiento para participar de una recepción cívica organizada por el alcalde de Abergavenny.

Las imagenes con la aparición de John Lennon en Juke Box Jury ya no existen, ya que sufrió el mismo destino desafortunado que muchos de los primeros programas de televisión. Afortunadamente, la mayor parte del audio de esta aparición televisiva ha sobrevivido.

Los cuatro Beatles juntos tambien participaron como panelistas de Juke Box Jury ese mismo año el 7 de diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s