John Lennon vuelve a Inglaterra

10 de diciembre de 1960 – Después de tres meses de permanencia en Hamburgo, John Lennon vuelve a Liverpool. John fue el último en regresar a Inglaterra.

Paul McCartney y Pete Best ya habían sido deportados de AlemaniaGeorge Harrison había sido deportado el 21 de noviembre y Stuart Sutcliffe se quedó temporalmente con Astrid Kirchherr en Hamburgo.

Durante varios días Harrison, McCartney y Best no se enteraron de que Lennon había regresado a Liverpool. Finalmente se reencontraron en Liverpool el 15 de diciembre.

John Lennon: Cuando llegué a casa estaba tan harto que no me molesté en contactar con los demás durante unas semanas. Un mes es mucho tiempo a los dieciocho o diecinueve años; No sabía lo que estaban haciendo. Solo me retiré a pensar si valía la pena continuar. Pensé: ‘¿Es esto lo que quiero hacer?’ Siempre fui una especie de poeta o pintor y pensé, ‘¿Es esto? ¿Discotecas y escenas de mala muerte, ser deportados y gente rara en los clubes? Hoy en día lo llaman decadencia, pero en esos días solo estaba en Hamburgo, en clubes en los que los grupos tocaban, clubes de striptease. Pensé mucho sobre si debería continuar. Cuando George y Paul se enteraron se enojaron conmigo porque pensaron: “Podríamos haber estado trabajando ahora”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s