Sesión de grabación, What Goes On y 12-Bar Original

4 de noviembre de 1965 – En el estudio 2 de Abbey Road, con producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido, los Beatles graban las canciones What Goes On12-Bar Original.

What Goes On quedo terminada en una sesión que comenzó a las 11 p.m. y terminó a las 3.30 a.m. de la mañana siguiente. El bajo de McCartney y la batería de Ringo se grabaron en una sola toma en la pista uno de la cinta de cuatro pistas. La voz de Ringo se agrego en la segunda pista.

La guitarra rítmica Rickenbacker 325 de Lennon, la guitarra Gretsch Tennessean de George Harrison y las voces de Lennon y McCartney fueron sobregrabadas.

Luego los Beatles decidieron grabar 12-Bar Original, un blues instrumental aparentemente inspirada por Booker T and the MGs’ Green Onions.

La toma uno se interrumpió pero la toma dos esta completa y dura 6:42. George Martin se unió al grupo en el armonio y la canción se grabó sin overdubs. McCartney tocó el bajo, Starr la batería, Harrison tocó una Fender Stratocaster con un pedal de tono y Lennon utilizo su Epiphone Casino. Una edición de la toma dos, con una duración de 2:55 se lanzó en 1996 en Anthology 2.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s