Sesión de grabación, Ob-La-Di, Ob-La-Da

9 de julio de 1968 – En el estudio 3 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban otra versión de ObLaDi, ObLaDa.

Aunque ya había grabado un remake en la sesión de la noche anterior volvieron a grabar una tercera versión.

Paul McCartney dirigió el grupo en estas dos nuevas tomas de la canción numeradas 20 y 21. La sesión de cinco horas se inicio las 4 pm.

Pero a pesar de haber grabado esta nueva versión, durante un descanso de una hora, Paul decidió utilizar la toma 13 grabada la noche anterior que se convirtió en la base de la versión lanzada en el Álbum Blanco. La voz solista y las voces de apoyo fueron borrados y vueltos a grabar en esta sesión, aunque éstos también fueron substituidos por más grabaciones hechas el 15 de julio de 1968.

Luego se hizo reducción de cinta: toma 13 en toma 22. Overdub sobre toma 22: palmas y percusión vocal. La canción quedo terminada el 15 de julio.

White Album SESSIONS

En la segunda sesión, 10:30 pm a 3.30 am. los Beatles comenzaron a trabajar en un remake de Revolution, que apareció en el lado b de Hey Jude. Paul McCartney y George Harrison habían dicho que Revolución 1 no era lo suficientemente comercial, lo que aumento el disgusto de John Lennon.

Aunque las tomas fueron grabadas fue solo un ensayo de Revolución. Los Beatles grabaron batería, bajo, guitarra rítmica, guitarra solista y voz. Pero la cinta utilizada en esta sesión de ensayo fue borrada y reemplazada con tomas apropiadas el 10 de julio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s