La BBC comunica a EMI Records que no emitirán la canción A Day In The Life

23 de mayo de 1967 – El director de la BBC, Frank Gillard, comunica al presidente de EMI Records, Sir Joseph Lockwood, que no difundirán la canción A Day In The Life.

Carta de la BBC

Querido Sir Joseph: Nunca pensé que llegaría el día en que tendríamos que prohibir un disco de EMI, pero tristemente, eso es lo que ha sucedido con esta canción. Lo hemos escuchado una y otra vez con mucho cuidado y no podemos evitar llegar a la conclusión de que las palabras “I’d love to turn you on (Me encantaría excitarte), seguidas por ese montaje de sonido podrían tener un significado más bien siniestro.

La grabación puede haber sido hecha inocentemente y de buena fe, pero debemos tener en cuenta la interpretación que muchos jóvenes inevitablemente pondrían sobre ella. Turn You On (Encenderte) es una expresión que puede usarse en muchas circunstancias diferentes, pero en la actualidad está de moda en la jerga de los drogadictos. No creemos que podamos asumir la responsabilidad de parecer favorecer o alentar esos desafortunados hábitos y por eso no emitiremos la grabación en ninguno de nuestros programas, Radio o Televisión.

Espero que encontremos un poco de vergüenza por esta decisión, que ya ha sido señalada por la prensa. Haremos todo lo posible para no hacer entender que estamos criticando a su gente, pero como usted se dará cuenta, nos encontramos en una posición muy difícil. Pensé que le gustaría saber por qué, muy a regañadientes, hemos tomado esta decisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s