Sesión de grabación, Within You Without You

15 de marzo de 1967, 7 pm a 1:30 am – En el estudio 2 de Abbey Road, con producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, George Harrison graba la pista básica de Within You Without You.

Acompañaron a George varios músicos del Asian Music Circle de Londres asi como tambien Neil Aspinall en tamboura.

Después de un ensayo grabaron una toma de 3 partes; tabla, swordmandel, dilruba y tambouras, con una duración de 6:25.

En esta sesión estuvo presente Peter Blake, escenógrafo de la fotografía de la portada de Sgt. Pepper’sGeorge estaba allí con algunos músicos hindúes y tenían una alfombra en el suelo y había incienso. George era muy dulce – siempre ha sido muy amable y dulce – y se levantó y nos dio la bienvenida y nos ofreció el té. Nos sentamos y observamos durante un par de horas. Fue un tiempo histórico fascinante.

Geoff Emerick: Within You Without You era una gran pista. La tabla nunca había sido grabada de la forma en que lo hicimos. Todo el mundo estaba asombrado cuando escucharon por primera vez una tabla grabada de cerca, con la textura y las encantadoras resonancias bajas.

George Martin: Trabajé estrechamente con George en las partituras de la orquesta de cuerdas, y él trajo a algunos amigos del Asian Music Circle para que tocaran instrumentos especiales. Escuché por primera vez la dilruba, un violín hindú, que se toca utilizando numerosas técnicas de arrastre. Eso significaba que, al escribir las partituras de los instrumentistas de cuerda, tenía que hacerles tocar de forma muy parecida a la de los músicos hindúes, curvando cuerdas y ligando notas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s