Sesión de grabación, Good Morning Good Morning

13 de marzo de 1967 – El el estudio 2 de Abbey Road, con George Martin en la producción y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, se graba la sección de viento para Good Morning Good Morning.

En esta sesión, 7 pm a 2:30 am, seis músicos del grupo Sounds Inc. grabaron la sección de viento; Barrie Cameron, David Glyde y Alan Holmes en saxofón, John Lee y un músico desconocido trombón. Otro músico simplemente identificado como Tom cuerno francés.

Alan Holmes: Estuvimos allí por unas seis horas. Las tres primeras horas tuvimos un refrigerio y los Beatles nos tocaron las canciones completas del nuevo LP.

Los músicos recibieron 201 libras por el trabajo, dinero que recibieron en NEMS Enterprices.

Sounds Incorporated era un grupo musical británico incluido en la misma programación que los Beatles en la gira británica del otoño de 1964, en las actuaciones navideñas de ese mismo año y en la gira norteamericana del verano de 1965. El 14 de enero de 1967 cambiaron su nombre a Sound Inc. e incluyeron más músicos en el grupo. Acompañaron a estrellas norteamericanas como Gene Vincent y Little Richard. Conocieron a los Beatles en abril de 1962 en el Star Club de Hamburgo.

El 8 de febrero de 1967 los Beatles grabaron la pista rítmica, el 16 de febrero grabaron bajo y voces. En esta sesión, para agregar la sección de viento, se utilizó la toma 10.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s