George y Pattie Harrison se mudan a su nueva mansion

12 de marzo de 1970 – Desde Esher, Surrey, George y Pattie se mudan a su nueva mansión llamada Friar Park en Henley-on-Thames, Oxfordshire.

Friar Park

Friar Park es una imponente mansión Neogótica de 120 habitaciones que cuenta con torreones, un lago subterráneo navegable y una copia a escala de Matterhorn mountain en sus inmensos jardines. George pago 140.000 libras por la propiedad en enero de 1970.

Friar Park, apodado Crackerbox Palace, se convirtió en la residencia principal de Harrison hasta el final de su vida. En 1972 instaló un estudio de grabación de 16 pistas, conocido como FPSHOTFriar Park Studio, Henley-on-Thames. En este estudio George grabó varios álbumes como Living in the Material World (1973), Dark Horse (1974), Thirty Three & 1/3 (1976), George Harrison (1979), Cloud Nine (1987) y Brainwashed (2002), además de sobregrabaciones de los dos discos de Traveling Wilburys y parte de la filmación y grabación del proyecto The Beatles Anthology.

Friar Park 2

En 1889 la casa fue comprada por sir Frank Crisp (1843-1919), un abogado excéntrico y horticultor que vivió allí hasta su muerte. Fue vendido en una subasta a Sir Percival David, pero después de su divorcio fue donado para ser utilizado por monjas de la orden de los Salesianos de Don Bosco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s