Muere George Martin

8 de marzo de 2016 – En Wiltshire Inglaterra muere George Henry Martin, tenía 90 años. Fue un productor musical, arreglista, compositor, director de orquesta y músico, conocido mundialmente como el productor de los Beatles.

Falleció en su domicilio de Wiltshire mientras dormía, según se cree, por causas naturales. La noticia de la muerte fue dado a conocer por Ringo Starr en su cuenta de Twitter:

@ringostarrmusic: God bless George Martin peace and love to Judy and his family love Ringo and Barbara George will be missed.

Martin

George Martin conoció a los Beatles el 6 de junio de 1962 en el estudio 3 de Abbey Road, cuando el grupo grabó un demo para la compañía discográfica ParlophoneMartin fue el único productor que se atrevió a dar una oportunidad a los Beatles después de haber sido rechazados por todos los sellos discográficos. Por ese entonces los Beatles aun estaban con Pete Best en batería.

Célebre fue el final de esa grabación porque hubo que ajustar amplificadores a esos chicos, y porque Martin se dirigió al grupo y les dijo: Si hay algo que no les gusta, pueden decírmelo. A lo que George Harrison respondió: “Bueno, para empezar, no me gusta tu corbata”. La primera gran visión del productor fue comprender, por tanto, el humor y la alegría radiante de esos recién llegados llamados Beatles.

Tal y como ha reconocido el propio Paul McCartney, su influencia se dejó notar en canciones como Penny Lane, Strawberry Fields Forever, A Day In The Life, Eleanor Rigby o Yesterday. Llegó a tocar el piano en algunas grabaciones como In My Life.

En reconocimiento de sus servicios a la industria musical y a la cultura popular, fue nombrado Caballero del Reino en 1996.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s