Sesión de grabación, Being for the Benefit of Mr. Kite!

20 de febrero de 1967, 7 pm a 2:15 am – En el estudio 3 de Abbey Road, con producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, se graban efectos de cinta (órgano) para Being For The Benefit Of Mr Kite!

En esta sesión, George Martin y Geoff Emerick trabajaron arduamente para crear sonidos de viejos órganos a vapor para dar a la canción un auténtico ambiente de feria o circo. Como no pudieron encontrar ningún instrumento adecuado tuvieron que buscar en la biblioteca de cintas de EMI.

Martin eligió cintas de viejos organillos victorianos y pidió a Emerick que las cortara en pequeñas secciones de aproximadamente 30cm. de longitud. Luego pidió que las lanzaran al aire y que luego las reagruparan al azar. Naturalmente, el resultado no tenía sentido en términos estrictamente musicales, pero sí produjo el tipo de aluvión de sonido que Martin estaba buscando. En toda la cinta había 19 fragmentos de sonido.

George Martin: Paul venía, se sentaba y me preguntaba qué pensaba hacer con sus canciones, prácticamente con cada nota… Muchos de los arreglos de sus canciones eran básicamente ideas suyas que yo ponía en práctica. John era más vago en sus planteamientos. Expresaba sus ideas con metáforas. Yo tenía que meterme en su cerebro para averiguar lo que quería. Era una aproximación más psicológica. Decía —por ejemplo, en ‘Being For The Benefit Of Mr. Kite!’— ‘Esta canción es sobre un circo. Un poco envuelta en misterio. Quiero dar la sensación del serrín y de la pista donde tiene lugar el espectáculo. ¿Se te ocurre algo?. Entonces yo tenía que pensar en cómo poner aquellas imágenes en sonido. – Lennon: Ray Coleman

Aunque fueron ensamblados durante esta sesión, los efectos de sonido recién se agregaron el 29 de marzo de 1967.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s