El Cavern Club abre sus puertas

16 de enero de 1957 – En el número 10 de Mathew Street, en Liverpool, Inglaterra, se inaugura el Cavern Club. El lugar se hizo mundialmente famoso gracias a los Beatles.

the-cavern

El 9 de febrero de 1961 los Beatles debutaron en el Cavern. El último show tuvo lugar el 3 de agosto de 1963. Según un estudio los Beatles ofrecieron 292 shows en el Cavern.

El 9 de noviembre de 1961 Brian Epstein conoció a los Beatles en el Cavern.

beatles-at-the-cavern
Richard Starkey (más tarde conocido como Ringo Starr) se cree que hizo su debut en el Cavern Club, tocando la batería con el Eddie Clayton Skiffle Group el 31 de julio de 1957.

El grupo de John Lennon, The Quarry Men Skiffle Group, hizo su debut el 7 de agosto de 1957.

the-cavern-1

The Cavern fue originalmente pensada para ser un lugar de jazz y blues. Fue dirigido por Alan Sytner, que tuvo la idea después de visitar Le Caveau de la Huchette en 5 Rue de la Huchette en París, Francia.

El escenario fue construido por dos carpinteros locales, Harry Harris y su hijo Ian. Harry era el tío de Paul McCartney. También alteraron la escalera y crearon un baño para mujeres.

El 3 de octubre de 1959 Alan Styner vendió el club a Ray McFall.

16128077_1331861986835066_730091452_n

El 25 de octubre de 1968 Paul McCartney hizo una visita sin previo aviso al Cavern Club con su nueva novia Linda Eastman. Alf Geoghegan se apresuró a comprar una cámara y Linda tomó varias fotografías de la visita.

La banda Curiosity Shop estaba ensayando y Paul decidió unirse a ellos para ayudar en la batería.

Antes de subir al escenario con la banda Paul se puso detrás del piano en el salón y brindó una interpretación en solitario de Hey Jude.

El club cerró sus puertas en marzo de 1973. Jan Akkerman junto con la banda de rock progresivo holandesa Focus fueron los últimos en tocar en The Cavern sólo unos días antes de su cierre. El local fue demolido el 5 de mayo de 1973.

En 1982 fue reconstruido con muchos de los ladrillos que habían sido utilizados en la construcción original. El nuevo club ocupa el 75% del lugar original. El nuevo diseño se ajustó al original todo lo que fue posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s