Se edita en Inglaterra el single Come and Get It

5 de diciembre de 1969 – El sello Apple edita en Inglaterra el single Come And Get ItRock of All Ages del grupo Badfinger. En Estados Unidos se publico el 12 de enero de 1970.

El single llego al numero 4 en el ranking británico y numero 7 en Estados Unidos.

La canción Come and Get It fue compuesta y producida por Paul McCartney para el grupo Badfinger. Se utilizo como banda sonora de la pelicula The Magic Christian, protagonizada por Peter Sellers y Ringo Starr.

El 24 de julio de 1969, en Abbey Road Studios, Paul McCartney grabo una maqueta de la cancion. Llego temprano al estudio antes que los demás Beatles y toco todos los instrumentos, piano, maracas, batería y bajo. Esta versión se publicó oficialmente en el álbum The Beatles Anthology 3 en 1996.

La versión de Badfinger se grabo el 2 de agosto con la producción de Paul McCartney, quien habia exigido al grupo hacerlo exactamente igual a la maqueta grabada el 24 de julio.

Badfinger (inicialmente llamados The Iveys) fue una banda de rock originaria de Gales. El grupo firmó un contrato con Apple Records, el sello que había sido fundado por los Beatles. El primer sencillo de la banda fue Maybe Tomorrow, y no fue exitoso en las listas británicas ni estadounidenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s