Muere Andy White

9 de noviembre de 2015 – En New Jersey muere el baterista Andy White, víctima de un accidente cerebrovascular. Andy White se hizo famoso al tocar con los Beatles el 11 de setiembre de 1962 en las canciones Love Me Do y P.S I Love You.

El 4 de setiembre de 1962 los Beatles ya habían grabado una versión de Love Me Do con Ringo Starr en la batería. Fue la primera sesión del grupo como artistas del sello EMI Parlophone. El productor George Martin no estaba conforme con el nuevo baterista Ringo Starr y para la siguiente sesión del 11 de setiembre decidió contratar a un baterista llamado Andy White.

andy-white

Andy White

Andy White: Yo estaba trabajando en Londres y haciendo un montón de trabajo para la televisión. Un viernes recibí una llamada preguntando si podía hacer un trabajo de tres horas en EMI el lunes.

Eso es todo lo que sabía sobre ellos. Había oído hablar de los Beatles por entonces porque mi primera esposa Lyn era de Liverpool y había mencionado el nombre, pero yo no sabía mucho acerca de ellos.

Pero esos tipos eran geniales, y trabajé estrechamente con John y Paul mientras intentábamos que las cosas funcionaran. No habían escrito nada de música, así que sólo trabajamos juntos.

Eran geniales. Ringo y yo no tuvimos trato entre nosotros, y todo mi tiempo la pase aprendido las canciones y él se paso tocando pandereta, así que él estuvo allí sólo para la toma. Yo hablaba principalmente con John y Paul porque eran los compositores.

Fue una experiencia muy agradable y lo que me impresionó fue que estaban haciendo algunas cosas realmente buenas, porque era todo material propio y era realmente nuevo. Todo lo demás en ese momento era una copia de la música de los Estados Unidos, que era muy exitosa, pero estaban haciendo algo nuevo y se podía decir que era algo diferente y muy especial. Pero yo no sabía en lo especial que se convertirían.

La versión de Love Me Do y P.S I Love you con Andy White en la bateria se publico en Inglaterra el 22 de marzo de 1963 en el álbum Please Please Me.

White recibió 5 libras esterlinas por la sesión y 10 chelines por llevar su batería. Como artista intérprete o ejecutante de la sesión no recibió ninguna regalía de ventas.

También trabajo con otros artistas como Billy Fury, Rod Stewart, Marlene Dietrich, Herman’s Hermits y Tom Jones.

Andy White nació el 27 de julio de 1930 en Glasgow, Escocia y falleció el 9 de noviembre de 2015 en New Jersey, Estados Unidos a los 85 años.

2 comentarios to “Muere Andy White”

  1. carlos garcia Says:

    no estoy de acuerdo por que george martin dijo siempre que al final se decidio por la version que grabo ringo y eso esta en todas las entrevista que le hicieron a george martin

    • La versión de Love Me Do y P.S I Love you con Andy White en la batería se publicó en Inglaterra el 22 de marzo de 1963 en el álbum Please Please Me. La versión de Love Me Do con Ringo en la bateria se publicó en el single el 5 de octubre de 1962. Tal como lo dijo George Martin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s