Se cancela el contrato de los Beatles para tocar en el Kaiserkeller

1 de noviembre de 1960 – Bruno Koschmider, dueño del club Kaiserkeller de Hamburgo en Alemania, rescindió el contrato a los Beatles.

Koschmider estaba furioso porque los Beatles habían hecho un acuerdo verbal para tocar en el Top Ten, un club rival del Kaiserkeller y propiedad de Peter Eckhorn. Ademas Bruno Koschmider alego que George Harrison solo tenia 17 años y era muy joven para asistir en un club nocturno hasta altas horas de la noche.

Bruno Koschmider: El abajo firmante comunica por la presente al sr. George Harrison y al grupo The Beatles que deben partir el 30 de noviembre de 1960. Esta notificación se entrega a los arriba citados por orden de la autoridad competente, que se ha enterado de que el sr. George Harrison solamente tiene 17 años de edad.

Los Beatles habían llegado a Hamburgo el 17 de agosto de 1960 al atardecer. El contrato firmado entre Allan Williams (manager de los Beatles) y Bruno Koschmider (dueño de los clubes Indra y Kaiserkeller) alegaba que un grupo de cinco miembros llamados los Beatles deberían tocar en el Indra Club y percibirían 30 marcos por jornada de trabajo.

El grupo toco en el Indra Club hasta el 3 de octubre. Al día siguiente, 4 de octubre, se mudaron al Kaiserkeller.

El 21 de noviembre de 1960 George Harrison fue deportado de Alemania por ser demasiado joven para trabajar en clubes nocturnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s