Paul desmiente los rumores de su muerte

24 de octubre de 1969 – En una entrevista para la BBC, Paul McCartneydesmiente los rumores de su muerte“. El periodista de la BBCChris Drake, fue hasta la granja de Paul en Escocia decidido a obtener la verdad.

McCartney declaro que los rumores surgieron porque habia adoptado un perfil mas reservado ante la opinión publica. También añadió que antes solía ofrecer una entrevista a la semana pero desde que contrajo matrimonio decidió mantenerse alejado de la prensa para cuidar su privacidad.

Un fragmento de la entrevista grabada un día como hoy se emitió el 26 de octubre de 1969 en el programa The World This Weekend por Radio 4 de la BBC. Un extracto de mas de 3 minutos se difundió el 27 de octubre de 1969 en el programa The World At One, por Radio 4. También en el mismo día, 27 de octubre por la noche, Radio 2 difundió otra parte de la entrevista en el programa Late Night Extra de la BBC.

Pero el primer desmentido se difundió a través de la agencia United Press el 22 de octubre de 1969. También la revista estadounidense LIFE publicó una entrevista con Paul en la que desmentía las pruebas habidas hasta esa fecha.

revista-life

La leyenda acerca de la muerte de Paul comenzó el 12 de octubre de 1969, cuando un anónimo llamó a Russ Gibb, disc jockey de la emisora WKNR-FM en Dearborn (estado de Míchigan, en Estados Unidos), diciendo que Paul McCartney habría muerto.

Según la leyenda, el miércoles 9 de noviembre de 1966, durante una sesión de grabación, McCartney salió molesto de los Estudios Abbey Road tras una discusión con John Lennon, y se marchó en su Austin Healey, en el que sufrió un supuesto accidente. Horas mas tarde los demás Beatles fueron llevados hasta el lugar del accidente confirmando que la persona fallecida era Paul McCartney.

Los aficionados a este mito sostienen que los Beatles sobrevivientes organizaron un casting para reemplazar a Paul. En el concurso llamado “El doble de Paul McCartney“, resulto ganador un hombre llamado William Campbell, un policía canadiense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s