Sesión de grabación, If I Needed Someone, In My Life

18 de octubre de 1965 – En el estudio 2 de Abbey Road, con producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido, los Beatles graban las canciones If I Needed Someone e In My Life. La sesión se llevo a cabo entre las 2:30 y las 5:45 pm.

En esta sesión los Beatles completaron la canción de Harrison If I Needed Someone. George grabo la voz solista mientras que John y Paul grabaron los coros. Ringo agrego pandereta. La pista instrumental se grabo el 16 de octubre.

Luego de una pausa comenzaron a ensayar la canción de Lennon In My Life. Grabaron 3 tomas; voces, batería, bajo, guitarra solista y pandereta. Solo 2 tomas están completas y la toma 3 se eligió como la mejor.

In My Life se completó el 22 de octubre de 1965 cuando George Martin grabo su solo de piano al estilo barroco.

Esta es una de las dos canciones cuya autoría se disputan abiertamente Lennon y McCartney. La otra es Eleanor Rigby. Lennon afirmó que había compuesto la canción con cierta ayuda de McCartney. Por su parte Paul alego que él había escrito la melodía entera, inspirándose en canciones de Smokey Robinson & The Miracles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s