The Beatles: Eight Days a Week – the Touring Years

El jueves 15 de setiembre se desarrolló la avant premiere de The Beatles: Eight Days a Week – the Touring Years, documenal que recorre cuatro caóticos años de la legendaria banda británica.

eight-days-a-week-1

Fue en esa instancia que los protagonistas vivos del filme, Paul McCartney y Ringo Starr, llegaron hasta la alfombra roja posando juntos para el evento realizado en Londres.

La película cuenta detalles de la experiencia vivida por los Fab Four desde la llegada de Ringo a la banda en 1962, sus presentaciones en el The Cavern Club de Liverpool, hasta su multitudinaria gira por Estados Unidos, donde los esperaban miles de fanáticos.

El último show de ese recorrido fue en el Candlestick Park de San Francisco en 1966. Según McCartney, fue ahí cuando supieron que era momento de detenerse, cuando los gritos de los seguidores no les permitían siquiera escuchar la música.

El documental fue dirigido por el premiado Ron Howard, ganador del Oscar a mejor director por Una mente brillante y el mismo tras éxitos como Apollo 13 (1995) y la saga cinematográfica de las novelas de Dan Brown: El código Da Vinci (2006), Ángeles y demonios (2009) y la próxima, Inferno (2016).

El proyecto, desde el 17 de septiembre vía streaming por Hulu, contó con la colaboración de los dos músicos, además de Yoko Ono y Olivia Harrison, viudas de John Lennon y George Harrison respectivamente.

eight-days-a-week-2

El documental ha logrado buenas críticas. “Al centrarse en el metraje de gira, la película de Howard se distingue porque nos permite recordar cómo empezaron mientras nos subraya su habilidad como músicos (…) y la entrañable cercanía de su conjunto“, analiza el medio Screendaily. Sin embargo, como indica Variety, “este viaje nostálgico entretenido y brillantemente montado no abrirá los ojos de ningún fan de los cuatro fantásticoss, pero les alegrará los oídos“. The Telegraph agrega: Sus conclusiones rara vez nos hacen pensar demasiado, pero muestra meticulosamente cómo trabajaban.

Time Out, en tanto, considera que “la ausencia de George y John se siente profundamente, pero es un palcer escuchar a Paul y a Ringo como narradores maduros“.

Finalmente, a juicio de The Hollywood Reporter, la cinta podría convertirse en “una buena vía de entrada para los espectadores jóvenes que crecieron con las canciones, pero que nunca vivieron la Beatlemanía en sus gargantas“.

FUENTE: http://www.latercera.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s