Sesión de filmación, Magical Mystery Tour

11 de setiembre de 1967 – Los Beatles inician la filmación de la película Magical Mystery Tour con una rutina que se iniciaba a las 10:45 de la mañana.

Paul McCartney y varios actores, amigos, conocidos, secretarias de club de fans y equipo de rodaje se dieron cita en Allsop Place, cerca de la estación de metro de Baker Street. Paul había elegido este lugar porque era punto de partida habitual de los grupos de pop que salían de gira a principios de los sesenta y también porque estaba muy cerca de su casa en St. John’s Wood. Allí iban a subir a bordo del autocar azul y amarillo matrícula URO 913 E, decorado con chillones rótulos laterales en technicolor donde podía leerse Magical Mystery Tour.

magical-mystery-tour

El primer contratiempo sobrevino cuando supieron que la compañía Fox Of Hayes, encargada de decorar el vehículo no había terminado su trabajo hasta esa misma mañana, con lo que la llegada del autocar se retrasó hasta las 13:00. Tiempo de sobra para congregar en la calle a multitud de periodistas y curiosos. Los turistas que hacían cola a la entrada del Planetarium, situado al otro lado de la calle, también advirtieron el alboroto y cuando descubrieron el rostro de Paul McCartney entre la muchedumbre no dudaron en abalanzarse sobre él. Antes de partir, el propio Paul y Mal Evans tuvieron que darse una vuelta por el Soho y adquirir los uniformes del guía y la azafata, vestuario que nadie se había acordado de comprar.

Tras este desastroso inicio y con el conductor Alf Manders al volante, el autocar salió de Londres mientras Neil Aspinall repartía un billete de cinco libras a cada pasajero para pagarse la comida durante el viaje. Como John, George y Ringo vivían en las afueras de Londres, lo primero que hizo el autocar fue tomar la carretera A-30 para recogerles en Virginia Water, Surrey. Los tres célebres pasajeros tuvieron que acomodarse en los asientos traseros del vehículo y ponerse allí la ropa que iban a lucir en la película y que tendrían que llevar puesta los siguientes cinco días. Paul anunció también al resto de actores que debían permanecer siempre en los mismos asientos y no cambiar su vestimenta, puesto que pensaba filmar numerosas escenas de interior. De momento, las primeras imágenes rodadas dentro del autocar coincidieron con el inicio de una fuerte lluvia sobre la campiña inglesa.

En Winchester Road, Hampshire, se detuvieron para comer en el restaurante Pied Piper donde también hicieron algunas tomas. Ya de noche, después de recorrer 183 millas, el autocar llegó a Teignmouth, Devon, donde se encontraron con que al menos cuatrocientas admiradoras y numerosos periodistas les esperaban bajo la lluvia.

Paul ofreció una improvisada rueda de prensa y luego tuvo que ocuparse, junto con Neil Aspinall, de encontrar habitación para los cuarenta y tres pasajeros, cosa que tampoco nadie se había ocupado de prever. Neil recordó que en vida de Brian no había que preocuparse por este tipo de problemas logísticos. Finalmente, consiguieron alojamiento en el Royal Hotel, un establecimiento de tres estrellas.

Tras la cena, John y Paul conversaron con el director técnico de la película, Peter Theobalds, para decidir el itinerario del siguiente día. Ni un solo fotograma del material filmado en la primera jornada de rodaje se utilizó en la película, pero después de la conversación con Theobalds comenzó lo que Tony Barrow recuerda como una de las más desenfrenadas noches de orgía de Los Beatles desde sus días de gira por Estados Unidos.

FUENTE: El Cine Beatle – Todas las películas de John, Paul, George y Ringo – Arturo Moreno Obregón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s