24 mil dólares por un demo perdido de Paul McCartney

28 de agosto de 2016 – Un demo grabado por Paul McCartney que había quedado perdido en una colección privada, fue subastado este sábado 27 de agosto de 2016 en Liverpool por 18.000 libras (23.600 dólares), informó Beatles Shop, que organizó la subasta.

Se trata de un demo de la canción It’s For You, que McCartney compuso junto a John Lennon para la cantante Cilla Black, que la convirtió en un éxito en 1964. McCartney grabó su propia versión y se la envió a Cilla Black para que la tuviera de referencia.

Cilla Black: John y Paul escribieron el sencillo ‘It’s For You’. Paul me envió la canción en un disco de demostración que él había grabado. Aunque Paul la interpretó a ritmo de vals, Johnnie Spence decidió darle un giro y cambiarle los arreglos. La grabación estuvo a cargo de George Martin.

Un sobrino de Black, Simon White, encontró el disco de acetato en la colección de su padre. El demo estaba mal etiquetado, porque decía que había sido grabado por su tía, que murió en 2015.

Esta es una importante pieza de la historia musical que se creía perdida, indicó Beatles Shop en su página web.

Cilla Black, cuyo nombre real era Priscilla Maria Veronica White, fue una conocida cantante, actriz y conductora británica. Apadrinada por los Beatles, Cilla debutó musicalmente en 1963 con el single Love Of The Loved, que, compuesto por Lennon y McCartney, logró un éxito moderado. Luego de un par de temas de otros artistas, el dúo compositivo de los Beatles volvió a regalarle una canción para que editara como cuarto single. El tema era It’s For You y tuvo gran repercusión en el Reino Unido, alcanzando el puesto número 7 del chart británico.

Cilla Black grabó la canción el 2 de julio de 1964 con McCartney presente en Abbey Road, que se encargó de tocar el piano y dar algunas sugerencias para los arreglos. Se editó como simple pocos días después.

Cilla murió en su residencia española de Estepona (Málaga) el 1 de agosto de 2015 a la edad de 72 años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s