Sesión de fotos para la portada del álbum With The Beatles

22 de agosto de 1963 – En el Palace Court hotel, en la ciudad costera de Bournemouth, los Beatles realizan la sesión de fotos para la portada del álbum With The Beatles.

El encargado fue Robert Freeman, un fotógrafo de moda londinense. Era amigo de John y Cynthia Lennon, que por aquel entonces vivían un piso por encima de Freeman. Esta foto tuvo tanto éxito que Freeman se convirtió en el fotógrafo oficial del grupo en la gira americana de 1964.

Freeman utilizó la misma técnica que Astrid Kirchherr había utilizado tres años antes, al fotografiar a Stu Sutcliffe en Hamburgo.

Recibió 75 libras por su trabajo en lugar de las 25 libras que habia ofrecido en un principio EMI Records.

With The Beatles

Paul McCartney: Nos dispuso en el pasillo de un hotel, muy poco parecido a un estudio. El pasillo estaba bastante oscuro y había una ventana al final. Usando la fuente natural de luz de esta ventana que venía desde la derecha, tomó cada una de esas fotos malhumoradas. La mayoría de la gente cree que tuvo que trabajar en ellas un montón de tiempo. Pero fue sólo una hora. Se sentó, tomó un par de rollos, y eso fue todo.

Robert FreemanYo sugerí una foto en blanco y negro… a lo chicos les gusto la idea y concertamos la sesión para el medio día siguiente en el comedor del hotel. Los grandes ventanales dejaban entrar mucha luz indirecta y las cortinas de terciopelo marrón oscuro fueron colocados como fondo. Decidimos que llevaran los jerseys negro de cuello alto que solían usar entonces a fin de mantener la simplicidad de la fotoTenían que encajar en el formato cuadrado de la portada, así que en lugar de ponerlos en línea, preferí poner a Ringo en la esquina inferior derecha ya que era el último que había entrado en el grupo. También era el más bajo.

Ringo tuvo que posar de rodillas sobre un taburete para que quedara en la posición correcta para la instantánea.

WithTheBeatles 1

Por la noche los Beatles ofrecieron dos shows en el Gaumont Cinema de Bournemouth. Fue la cuarta de las seis noches consecutivas en esta ciudad costera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s