Concierto en el Sam Houston Coliseum, en Houston

19 de agosto de 1965 – Los Beatles ofrecen dos shows en el Sam Houston Coliseum en Houston, Texas. Fue la cuarta fecha de la gira por Estados Unidos.

Llegaron a Houston a las 2 de la mañana y cuando aterrizaron en el aeropuerto el avión fue rodeado por adolescentes. Los Beatles se alojaron en el Sheraton-Lincoln hotel.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el hotel, después de lo cual los Beatles fueron llevados al Sam Houston Coliseum en una camioneta blindada. Las condiciones en el backstage eran caóticas, no habia camerino y el calor era insoportable.

Los Beatles interpretaron 12 canciones: Twist And Shout, She’s A Woman, I Feel Fine, Dizzy Miss Lizzy, Ticket To Ride, Everybody’s Trying To Be My Baby, Can’t Buy Me Love, Baby’s In Black, I Wanna Be Your Man, A Hard Day’s Night, Help! y I’m Down.

El maestro de ceremonias, DJ Russ Knight – conocido como The Weird Beard – amenazó con suspender el concierto y dijo: Las personas de las dos primeras filas están siendo agredidas. El show sera suspendido si no retroceden. Esta es la Houston Security Beatle Division. John Lennon, sarcásticamente respondió: Muchas gracias, eso fue maravilloso.

Las entradas tuvieron un costo de 5 dolares y los Beatles recibieron 85.000 dolares por las dos actuaciones. Actuaron como teloneros Brenda Holloway and the King Curtis Band, Cannibal & The Headhunters y Sounds Incorporated.

Los conciertos fueron grabados y transmitidos por la estación de radio local KILT.

El 15 de agosto los Beatles iniciaron la segunda gira por los Estados Unidos el cual se extendió hasta el 31 de agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s