Sesión de mezcla y grabación, Come Together, The End

7 de agosto de 1969 – Estudio 2 y 3 – EMI Abbey Road

Productor: George Martin

Ingeniero de Sonido: Geoff Emerick

Dos sesiones distintas, primero en la sala de control del Estudio 2, entre las 2:30 y las 6 pm, se trabajo en la mezcla estéreo de Come Together, remezclas 1-10 de toma 9. La mezcla 1 se eligió como la mejor y se utilizo para el álbum Abbey Road.

El Estudio Tres se había reservado entre las 2.30 y las 5.30 pm para los Beatles pero no fue necesario. Sin embargo desde las 6 pm y hasta la medianoche, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison se reunieron en el Estudio 3 para grabar el solo de guitarra para la canción The End.

McCartney, Harrison y Lennon, en este orden, tocaron un compás cada uno durante el solo.

Geoff Emerick: La idea del solo de guitarra fue muy espontánea y todo el mundo dijo: “Sí! Definitivamente ‘- bueno, excepto George, que sintió un poco de miedo al principio. Pero cuando vio lo emocionados que estaban John y Paul se unio a ellos. A decir verdad, creo más bien que le gusto la idea de tocar juntos, no fue realmente un intento de superarse unos a otros, sino la participación en algo realmente musical. 
Yoko estubo a punto de entrar al estudio con John – eso era algo común por esa época – y de hecho John le dijo: “No, ahora no. Me dejas hacer esto. Sólo será un minuto. Eso me sorprendió un poco. Tal vez se sentía como si estuviera regresando a sus raíces con los chicos – ¿quién sabe?

Luego, Lennon, McCartney y Harrison grabaron repetidamente la frase Love you.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s