Sesión de grabación, Because

1 de agosto de 1969 – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban la canción Because.

La sesión se llevo a cabo entre las 2:30 de la tarde y las 10:30 de la noche. Los Beatles grabaron 23 tomas y la toma 16 se eligió como la mejor. George Martin toco un clavicordio eléctrico Baldwin, John Lennon guitarra eléctrica, Paul McCartney bajo. Ringo Starr mantuvo el ritmo con el hi-hat, sonido que solo iba a los auriculares de Lennon, McCartney, Harrison y Martin. El sonido del Hi – Hat no se grabo.

A partir de las 7: 30 hasta las 10:30 de la noche, John, Paul y George grabaron las voces sobre la toma 16.

George Martin: Una vez grabadas las bases,(pista instrumental) John, Paul y George cantaron la canción a tres voces. Entonces lo doblamos dos veces, convirtiéndola en una pieza global de nueve voces, es decir, tres voces grabadas tres veces.

La intrincada partitura de voces fue ensayada a fondo antes de iniciar la grabación.

George Harrison: … Un poco como ‘If I Needed Someone’… ya sabes, un riff básico que suele ser el mismo, pero realmente una melodía muy sencilla. Una canción a tres voces que John, Paul y yo cantamos juntos… Posiblemente sea mi canción favorita del álbum por lo increíblemente simple que es. La letra no es complicada, pero las armonías eran bastante difíciles de cantar. Tuvimos que aprenderlas de verdad, pero creo que es una de las melodías que más recordará la gente.

El 4 de agosto John, Paul y George volvieron a grabar las voces. Dos pistas mas para completar tres pistas, multi-pista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s