Sesión de grabación, Revolution

10 de julio de 1968 – En el estudio 3 de Abbey Road, con producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban Revolution, lado B del single Hey Jude.

John Lennon decidió grabar una versión rápida y contundente. Esta nueva versión se ensayó el 9 de julio con las cintas en marcha.

La sesión se llevo a cabo entre las 7 pm y la 1:30 am. Los Beatles grabaron 10 tomas de la pista instrumental, batería, guitarras y palmas. Las guitarras fueron conectadas directamente a la consola de grabación.

Ken Scott: Yo era un ingeniero de masterización en el comienzo de las grabaciones del White Album, y se me ocurrió ir al Studio 3, mientras estaban grabando esa pista. John, Paul y George estaban todos en la sala de control y sus guitarras habían conectado directamente a la consola y Ringo estaba con su batería en el estudio.

George Martin: La distorsión de la guitarra se hizo deliberadamente porque John quería un sonido muy sucio y no conseguía sacarlo con sus amplis. Lo que hicimos… fue saturar uno de los preamplis.

Sobre la toma 10 se grabo otra pista de batería para obtener mas potencia al encimar las pistas.

Luego se hizo reducción de mezcla, tres en total, tomas 11, 12 y 13. Sobre la toma 13 John grabo la voz solista doblada y el grito en la intro.

Poco antes de la 1.30 am se hicieron dos nuevas reducción de mezclas, numerados 14 y 15. John Lennon llevó una copia mono de la toma 15.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s