Sesión de grabación, Ob-La-Di, Ob-La-Da

5 de julio de 1968 – En el estudio 2 de Abbey Road, con George Martin en la producción y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles siguen trabajando en la canción Ob-La-Di, Ob-La-Da.

La sesión se llevo a cabo entre las 5 de la tarde y la 1:30 de la mañana siguiente. Entre las 6 pm y las 10:30 pm tres saxofones y un set de bongos se añadieron a la canción. Los saxofonistas fueron James Gray, Rex Morris y Cyril Reuben, mientras que el percusionista era Jimmy Scott – cuya frase Paul McCartney había utilizado para el título de la canción. El nombre completo de Jimmy Scott era Anonmuogharan Scott Emuakpor, y la frase Ob-la-di, ob-la-da era un dicho común de la tribu yoruba que significa La vida sigue.

Entre 10:30 y 11:45 se agrego un flautín, aunque horas mas tarde esta pista se borro y se sustituyo por una parte de guitarra tocado por McCartney. La guitarra fue añadido hacia el final de la sesión, entre las 11:45 y la 1 am. Fue distorsionada para hacer que suene como un bajo.

Entre la 1 y la 1:30 se hizo una mezcla mono que fue llevado por McCartney a su casa.

Las primeras tomas se grabaron el 3 y 4 de julio. La versión que se oye en el Album Blanco se grabo el 9 de julio, con numerosas pistas que se agregaron entre el 11  y 15 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s