Sesión de grabación, Got To Get You Into My Life

18 de mayo de 1966 – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, se graba la sección de viento para la canción Got To Get You Into My Life.

La sesión se llevo a cabo entre las 14:30 y las 2:30 de la mañana del día siguiente. Cinco músicos de sesión grabaron la sección de viento; Eddie Thornton, Ian Hamer y Les Condon: trompetas. Peter Coe y Alan Branscombe: saxos tenores. Cada uno recibió 18 libras por su trabajo.

Peter Coe: Los Beatles querían un toque de jazz bien definido. Paul y George Martin estaban a cargo de la sesión. No había nada escrito, pero Paul se sentó al piano y nos mostró lo que quería y que toquemos con la pista instrumental en nuestros auriculares. Recuerdo que lo intentamos varias veces hasta conseguir el sonido correcto, y luego John Lennon, que estaba en la sala de control, de repente salió corriendo, con el pulgar en alto y gritó: Eso es.

Luego Geoff Emerick hizo un reducción de cinta para obtener mas espacio en la cinta de 4 pistas y McCartney grabo la voz solista con los coros de John y George.

Por ultimo George Martin superviso la mezcla mono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s