Sesión de grabación, Dizzy Miss Lizzy y Bad Boy

10 de mayo de 1965 – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Norman Smith como ingeniero de sonido, los Beatles graban las canciones Dizzy Miss Lizzy y Bad Boy de Larry Williams.

La sesión se llevo a cabo entre las 20 y las 23:30. Los Beatles grabaron 2 tomas de Dizzy Miss Lizzy, Ringo en batería, Paul en el bajo, John guitarra rítmica y voz y George guitarra solista. La toma 2 se eligió como la mejor aunque horas mas tarde volvieron a grabar 5 tomas.

Antes de las 9 y media de la noche los Beatles grabaron 4 tomas de la canción Bad Boy, batería Ringo, bajo Paul, guitarra rítmica John y guitarra solista George. Las primeras 3 tomas solo pista instrumental. Sobre la toma 4 Paul agregó piano eléctrico, guitarra solista (doblada) George, pandereta Ringo, órgano y vos solista John.

Luego los Beatles volvieron a grabar 5 tomas de Dizzy Miss Lizzy, batería, bajo, guitarra rítmica, guitarra solista y voz. Se utilizaron solo 3 de los 4 canales de la consola. Sobre la toma 7 agregaron guitarra solista (doblada), piano eléctrico y cencerro.

Por último, entre las 23:30 y la 1:30 de la mañana, George Martin superviso las mezclas mono y estéreo de ambas canciones.

Dizzy Miss Lizzy y Bad Boy se publicaron primero en Estados Unidos el 14 de junio de 1965 en el álbum Beatles VI.

En Inglaterra Dizzy Miss Lizzy se publico en el álbum Help! y Bad Boy se incluyo en el LP recopilatorio A Collection Of Beatles Oldies, en diciembre de 1966.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s