Sesión de grabación, And Your Bird Can Sing, Taxman

20 de abril de 1966 – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles graban las canciones And Your Bird Can Sing y Taxman,

Una sesión de 12 horas durante el cual los Beatles trabajaron en estas dos canciones publicadas en el álbum Revolver, aunque ambas grabaciones fueron descartadas. El trabajo comenzó a las 2.30 de la tarde y termino a las 2:30 de la mañana siguiente.

Los trabajos comenzaron con And Your Bird Can Sing. Los Beatles grabaron dos tomas de la pista instrumental, que se caracterizó por una parte de guitarra rítmica inspirada en los Byrds. La toma 1 es solo instrumental, batería, bajo, guitarra rítmica, guitarra solista. La toma 2, elegida como la mejor, cuenta con varias pistas adicionales. Las voces de John y armonías a cargo de Paul y George mas pandereta y bajo.

Durante la grabación de las voces hubo risas y silbidos. A pesar de pasar varias horas trabajando en la canción, esta versión no se utilizo y fue lanzada recién en 1996 en el álbum Anthology 2. La versión incluida en el álbum Revolver se grabo el 26 de abril.

Luego los Beatles comenzaron a trabajar en la canción Taxman de Harrison. Grabaron cuatro tomas y sólo dos están completas, batería, guitarra solista, bajo. Al final de la toma 4, los Beatles intercambiaron ideas acerca de como sonaría mejo la canción. La versión incluida en el álbum Revolver se grabo al día siguiente.

La sesión terminó con la creación de cinco mezclas mono de And Your Bird Can Sing, todos de la toma dos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s