Sesión de grabación para Around The Beatles

19 de abril de 1964 – En IBC Studios, Portland Place, Londres, los Beatles graban canciones para el programa de tv Around The Beatles.

El especial de televisión se filmo el 28 de abril de 1964 y las canciones grabadas este día se utilizaron para hacer playback.

La sesión se llevó a cabo desde las 10 hasta las 20:30. Los Beatles pasaron todo el día en el estudio, grabando sus partes. Las pistas fueron grabadas por la mañana, seguido de las voces en la tarde donde también se invitó a un número de chicas para grabar sus gritos.

El estudio utilizó una máquina Ampex de 3 canales, con la pista instrumental en el canal 1, las voces en el 2 y los gritos y aplausos en el tercero.

Los Beatles grabaron Twist And Shout, Roll Over Beethoven, I Wanna Be Your Man, Long Tall Sally, Boys, Can’t Buy Me Love, y un medley de sus hits: Love Me Do/Please Please Me/From Me To You/She Loves You/I Want To Hold Your Hand. También grabaron el hit de los Isley Brothers Shout, que contó con la voz solista de cada uno de los Beatles.

Estas versiones de I Wanna Be Your Man, Long Tall Sally y Boys fueron publicados en Anthology 1 de 1995, junto con una versión editada de Shout. La versión de Boys, dicho sea de paso, no se incluyo en el programa Around The Beatles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s