Paul McCartney, Brian Wilson, John y Michelle Phillips juntos

11 de abril de 1967 – En las primeras hora de la madrugada, Paul llego a la casa de los Phillips en compañía de Brian Wilson y empezaron a improvisar.

Aparecieron varios instrumentos musicales y John Phillips llenó una bandeja con vasos y un poco de agua. McCartney hizo sonidos frotando el borde de los vasos. También toco cello y fliscorno.

La jam session duró gran parte de la madrugada hasta que McCartney y Mal Evans regresaron a la casa de Derek Taylor a tiempo para el desayuno. Luego McCartney y Evans volaron de regreso a Inglaterra, y durante el vuelo trabajo en la idea para la película Magical Mystery Tour.

McCartney pidió prestado un bloc de notas a una azafata y redactó la letra de la canción Magical Mystery Tour. Luego dibujó un gran círculo dividido en ocho segmentos para representar los 60 minutos de un especial de televisión.

McCartney también se paso leyendo el libro The Merry Prankster, un relato de Ken Kesey (autor de Alguien Voló Sobre El Nido Del Cuco). La trama contaba la historia de una troupe que viajaba en autobús por recónditos parajes californianos consumiendo un refresco llamado Kool-Aid en el que disolvían LSD. A modo de crónica se detallaban, entre otras peripecias, las imágenes psicodélicas contempladas por los Prankster durante una actuación de los Beatles en Los Ángeles. Dicho viaje inspiró a McCartney la idea de una serie de pequeños autocares que partían rumbo a “giras misteriosas” por diversas localizaciones de las costas británicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s