Paul responde a Radio 1 de la BBC

9 de marzo de 1996 – Paul McCartney reacciona en contra de Radio 1 por prohibir la difusión de la canción Real Love.

Un día antes, el 8 de marzo, Radio 1 habia declarado; No es lo que nuestros oyentes quieren escuchar … Somos una estación de música contemporánea.

Al día siguiente, 9 de marzo, McCartney publico una extensa nota en el Daily Mirror: Los Beatles no necesitamos que nuestro nuevo single, Real Love, sea un éxito. Como si nuestras carreras dependieran de eso. Y si Radio 1 cree que debería prohibir nuestra música, eso no nos va arruinar de la noche a la mañana. No se puede poner un límite de edad a la buena música. Es muy alentador saber que, mientras los reyes de jardín de infante de Radio 1 piensan que los Beatles son demasiado viejo para tocar, parece que hay muchas bandas británicas jóvenes que no comparten ese punto de vista. A menudo leo cómo bandas como Oasis están acreditando abiertamente a los Beatles como inspiración, y estoy contento de poder escuchar a los Beatles en gran parte de la música de hoy en día. Como me dijo Ringo acerca de todo esto, ¿quién necesita a Radio 1 cuando tenemos a todas las estaciones independientes?

El single Real Love se habia publicado en Inglaterra el 4 de marzo de 1996 y Radio 1 de la BBC se negó a difundir la canción.

La prohibición también provoco la reacción de los miembros del Parlamento del Reino Unido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s