Sesion de grabacion, Lovely Rita

7 de marzo de 1967, 7 pm a 2:30 am – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, los Beatles añadieron los coros y efectos de sonido a la canción Lovely Rita.

John, Paul y George grabaron canto, tarareo, suspiros, gritos, gemidos y soplaron a través de un peine con papel higiénico, todo con eco de cinta.

Tony King, socio de George Martin y más adelante director general de la discográfica American Apple: Una noche estaban haciendo ‘Lovely Rita’. ¿Sabes esos ruidos tan raros de la canción?. Se hicieron con peines y papel. George Martin me dijo: ‘¿Te importaría echar un vistazo a otras salas del estudio y ver si alguien tiene un peine metálico?’. Luego fuimos todos al baño y nos pusimos a romper papel higiénico para conseguir el ruido que queríamos con el peine. Los Beatles podían permitirse el lujo de pasarse una hora de su tiempo de grabación consiguiendo los peines y el papel higiénico adecuados. – Del libro The Ballad of John and Yoko.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s