Grammy Awards para Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band

29 de febrero de 1968 – En la décima entrega de los premios Grammy, celebrada en  Chicago, Los Angeles, Nashville y Nueva York, los Beatles obtienen cuatro Grammy por el álbum Sgt. Pepper’s Lonely Heart Club Band.

Álbum del año
George Martin (productor); The Beatles (intérpretes) por Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Mejor carátula de álbum, arte gráfico
Jann Haworth & Peter Blake (director artístico); The Beatles (intérpretes) por Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Mejor álbum contemporáneo
George Martin (productor) & The Beatles por Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Mejor arreglo para grabación – no clásica
Geoff Emerick (ingeniero); The Beatles (intérpretes) por Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

Sgt. Pepper's

La sesión fotográfica duró tres horas y tuvo lugar el 30 de marzo de 1967 en el estudio del fotógrafo Michael Cooper en Chelsea.

Peter Blake, escenificador de la foto de la portada: Paul me explicó que el concepto era una banda como las que tocan en un parque. De modo que la foto de la portada debía ser una foto de ellos ataviados como una banda municipal, al final de su concierto en el parque, en un estrado, con un arriate de flores al lado y rodeados por multitud de personas.

Sgt. Pepper's back

Geoff Emerick, ingeniero de grabación: Utilizábamos el equipo al límite…
Técnicamente, Pepper sigue siendo el mejor álbum, teniendo en cuenta lo que llegamos a hacer. Quiero decir que, aunque era un poco laborioso y hoy en día no es factible, a cada momento estábamos cambiando de cinta, o copiando algo, todo era realineado o redirigido meticulosamente.

George Martin: Fue el punto de inflexión, algo que soportará el paso del tiempo como una forma de arte totalmente válida: la escultura en la música.

John Lennon: A Sgt. Pepper se le considera el primer álbum conceptual, pero eso no tiene ningún sentido. Ninguna de mis aportaciones al álbum tiene absolutamente nada que ver con esa idea del Sgt. Pepper y su banda; pero funciona porque dijimos que funcionaba.

Ringo Starr: Con Sgt. Pepper me sentí mas bien como un músico de estudio, porque lo que nos interesaba era hacer un álbum con cuerdas, metales y partituras. Todo el mundo dice que este disco es un clásico, pero no es el que yo prefiero.

Paul McCartney: Sgt. Pepper fue una idea que tuve, creo, en un avión de Los Angeles a algún sitio. Pensé que estaría bien perder nuestra identidad y sumergirnos en la de un grupo falso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s