Sesión de grabación, acorde final para A Day In The Life

22 de febrero de 1967, 7 pm a 3:45 am – En el estudio 2 de Abbey Road, con la producción de George Martin y Geoff Emerick como ingeniero de sonido, John, Paul, Ringo y Mal Evans graban el acorde final para A Day In The Life.

El acorde de piano se grabo para reemplazar un experimento vocal fallido: en la noche siguiente a la sesión de grabación de la orquesta, los cuatro Beatles habían grabado un final con sus voces, tarareando el acorde, pero decidieron que querían algo con más impacto

Grabaron 9 tomas con tres pianos sonando al mismo tiempo el acorde Mi Mayor. John Lennon y Mal Evans cada uno en pianos distintos. Mientras que Paul McCartney y Ringo Starr compartieron el mismo piano. Nueve tomas porque hubo ciertos inconvenientes para golpear las teclas al mismo tiempo.

La toma siete era el más largo con 59 segundos, pero se eligió la toma nueve como la mejor.

Por ultimo George Martin agrego armonio porque McCartney quería otra textura, algo un poco mas tenso.

El ingeniero de sonido Geoff Emerick subió al máximo el volumen de grabación que hasta se podía oír el zumbido del aire acondicionado del estudio.

Geoff Emerick: En una de las tomas Ringo cambio ligeramente de posición justo al final, lo que hizo que le chirriara el zapato. Esto sucedió, por supuesto, justo en un momento en el que se podía haber oído la caída de un alfiler. Paul le lanzo una mirada asesina, y por la expresión de su cara vi que Ringo estaba muerto de vergüenza.

Hacia el final de la sesión llego George Harrison acompañado por David Crosby del grupo The Byrds.

Geoff Emerick: John Lennon ignoro a David Crosby pero no pudo resistirse a decirle con sarcasmo a su compañero de grupo; ¡Que bien que hayas venido George, solo te acabas de perder la grabación mas importante que hemos hecho nunca!

Por ultimo, Ringo grabo una pista experimental conocido como Anything. 22 minutos con 10 segundos de batería, acompañado con pandereta y congas. No se sabe cual fue la idea y nunca fue utilizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s