Paul McCartney es llevado a la cárcel de Tokio

18 de enero de 1980 –  Desde el NCB de Japón (Narcotics Control Bureau), Paul McCartney es llevado a la cárcel de Tokio.

Paul

Paul no durmió absolutamente nada en la noche del jueves 17 de enero, encerrado en una diminuta celda, sin luz y un servicio muy pequeño para hacer sus necesidades. Fue la peor noche de su vida. La policía tenía miedo de llevarle a la cárcel de Tokio, con tantas ‘fans’ vigilantes en la salida.

Pero no tuvieron más remedio que hacerlo en la mañana del día 18. La corte provisional de la ciudad había decidido, de momento, meterlo en la cárcel del condado al menos por 10 días. Las autoridades dijeron que ése era el tiempo que necesitaban para iniciar la causa.

Paul llegó a su nueva cárcel con la misma vestimenta con la que había llegado al aeropuerto de Narita. Se le asignó el numero 22 como presidiario.

La corte distrital de Tokio concedió una petición de la oficina del fiscal de retener a Paul 10 días más para llevar a cabo más interrogatorios. También anunciaron que si no se llegaba a una decisión de liberarlo o acusarlo de posesión de marihuana en ese tiempo, podría permanecer otros 10 días más en la cárcel.

Los diarios japoneses señalaron que seria expulsado del país sin cargos judiciales en su contra. Los agentes japoneses de Paul también anunciaron hoy que “un equivalente de $1.8 millones (800 mil libras) será regresado a los que cuenten con los boletos del concierto”.

Mientras tanto, los agentes en el centro de detención en donde se encontraba Paul dijeron a los reporteros: “Durmió bien pero está preocupado por su esposa Linda y sus cuatro hijos“. Rechazaron la petición de Paul de llevarle una guitarra a su celda.

Paul McCartney en compañía de Linda y sus hijos, habían llegado a Japón el 16 de enero. Al llegar al Narita International Airport de Tokio, los agentes de la aduana encontraron 219 gramos de marihuana en el equipaje de Paul. Permaneció arrestado durante 10 días hasta el 25 de enero de 1980. Quedó en libertad sin cargos y deportado a Inglaterra.

Paul y su grupo Wings llegaron a Tokio para iniciar una gira de 11 fechas programadas del 21 de enero al 2 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s