Sesión de mezcla y edición, Strawberry Fields Forever

22 de diciembre de 1966, 7 a 11:30 pm – En el estudio 2 de Abbey Road, George Martin y Geoff Emerick trabajan en la edición y mezcla de las dos tomas de Strawberry Fields Forever.

El 28 de noviembre los Beatles grabaron una nueva versión. Una semana más tarde, el 8 de diciembre, Lennon quiso intentar una nueva grabación más orquestada. Él y Martin optaron por violonchelos y trompetas. Una vez Martin hubo escrito las partituras para estos instrumentos, los Beatles volvieron a grabar la canción. A Martin le gustaba esta versión (toma 7), pero a Lennon le gustaba el principio de la primera versión (toma 7) y el final de la segunda (toma 26), y le pidió a Martin que las uniera. Martin señaló que las dos versiones tenían ritmos y claves diferentes.

Pero cuando el productor volvió a escuchar las dos versiones, de pronto se dio cuenta de que si ralentizaba una y aceleraba la otra, la versión más lenta solo estaba un semitono más baja que la versión rápida. Combinó ambas versiones con un magnetófono de velocidad variable. Martin y Geoff Emerick descubrieron que al acelerar la primera versión y ralentizar el segundo, encajaban a la perfección. El tono resultante fue un si bemol.

La primera grabación se había grabado en La mayor, mientras que el segundo estaba en Si mayor.

La unión se encuentra aproximadamente a los un minuto de la canción, después de la frase Let me take you down, ‘cause I’m. Desde la primera nota de violonchelo en adelante, se escucha el sonido de la nueva versión.

George Martin le dijo a Lennon; Bueno, sólo hay dos problemas, le dije. Una de ellas es que están en diferentes claves. La otra es que están en diferentes tempos.
John respondió; Sí, pero tu puedes hacer algo al respecto, lo sé. Puedes arreglarlo, George.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s