Donde estaban cuando se enteraron de la muerte de John?

8 de diciembre de 2015 – Hoy se cumplen 35 años de la muerte de John Lennon. Fue un lunes de invierno en Nueva York. No nevaba pero los disparos en medio de la noche no solo helaron a la ‘Gran Manzana’: enfriaron al mundo.

La muerte de John afecto tanto o mas que el asesinato de John Kennedy. Pero, donde estaban cuando asesinaron a Lennon?

Keith Richards: Yo estaba en el centro, en la Quinta Avenida de Nueva York. Cuando escuche las primeras noticias pensé: Se va salvar, y esas cosas. Es una herida superficial. Y después, mas adelante llego la noticia en serio. Y pensé; Dios mio porque no puedo hacer nada? Entonces me puse bien borracho y me tome otra por John. Después vino la confusión, los llamados telefónicos, tratar de averiguar si Yoko estaba bien.

 Paul McCartney: Mi manager me llamó temprano en la mañana. Linda había ido a llevar a los niños al colegio. Fue todo tan loco. Dijimos lo que dijo todo el mundo, fue todo borroso. Fue lo mismo cuando lo de Kennedy. El mismo momento horrible, tú sabes. No podías asimilarlo. Aún no lo asimilo. No quiero hacerlo. Hable con Yoko el día después de que le asesinaran y la primera cosa que dijo fue: John te tenía mucho aprecio. En la última conversación que tuve con él éramos aún buenos compañeros. Siempre fue un hombre muy cálido. Solía bajar sus gafas, aquellas gafas de abuela, y decía: Soy sólo yo. La fachada era sólo un muro. Un escudo. Esos son los momentos que más aprecio”

Shirley Manson: Yo tenia 14 años y estaba en mi primera clase del día, y unas compañeras mías que sabían que yo estaba obsesionada con los Beatles empezaron a burlarse de mi diciéndome, Ay viste, John Lennon se murió. Después la profesora nos dio la noticia y habia otras compañeras a las que les encantaban los Beatles tanto como a mi, y todas lloramos sin parar.

Charly Garcia: Yo estaba en mi casa y era un día lindo, me parece. Un amigo me llamo por telefono para avisarme que lo habían matado a John. Fue como un flash que me paso por la cabeza, me puse a llorar como un chico. No dude, no pensé, esto es una mentira. Esa misma sensación me paso un par de veces: cuando me tire a la pileta desde el noveno piso me sucedió una cosa parecida.

Steven Tyler: Cuando me entere de la noticia, fue mas de lo que podían soportar mis tripas. Me arranco un pedazo…..no se me ocurre ninguna otra manera de decirlo. Estuve enojado tanto tiempo….estuve físicamente enojado durante años después de que ese pelotudo lo mato.

Sting: Estaba en Miami y The Police habia terminado de tocar a eso de las 22:15. Me dijeron que lo habían atacado, y tuve la misma reacción que todo el mundo, incredulidad, conmoción, terror.

Tom Petty: Estaba en los estudios de grabación Cherokee cuando me entere. Estaba con el productor Jimmy Lovine, que conocía a John y habia trabajado mucho con el. Llamo alguien al estudio desde Nueva York y dijo que habían atacado a John Lennon. Pensamos que era una broma y seguimos trabajando. Entonces llamo alguien y dijo: Murió John. Entonces se detuvo la sesion, me fui, y camino de mi casa, vi que en los semáforos la gente lloraba dentro de los autos. Era difícil de creer.

Noel Gallagher: Estaba en mi casa de Manchester escuchando un partido de futbol, y lo interrumpieron para comunicar que habían matado a John Lennon. La reacción fue, Carajo. Hubo solo silencio en realidad. En especial para mi madre que fue adolescente en los años 60. Que muriera John Lennon le afecto mas profundamente a ella que a mi, porque por entonces yo solo tenia 13 años.

Art Garfunkel: Yo estaba grabando mi disco Scissors Cut en los estudios Criteria de Miami. Esa noche estaba poniendo las voces, y el ingeniero ayudante me interrumpio; Tengo que darte una noticia terrible. Me tome un largo descanso y trate de seguir grabando, pero no pude. Fui a la sala de control y dije, Por hoy terminamos, no puedo trabajar, no puedo hablar, no se que decir. 

Jeff Lynn: Yo estaba en Inglaterra, me levante esa mañana y era lo único que pasaban en el noticiero, lo único que se escuchaba en la radio. Radio 1 se habia puesto a trasmitir toda su música, sin cesar. Y al principio no me daba cuenta. Despues de un par de canciones de John Lennon, salio alguien al aire y dijo algo sobre, la trágica muerte de John Lennon. Una vez que oí eso quede atontado.

FUENTE: Rolling Stone – Noviembre 2000

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s