Paul McCartney y Pete Best deportados de Alemania

30 de noviembre de 1960 – Bajo sospecha de incendio premeditado, Paul McCartney y Pete Best son deportados de Alemania.

Después de ser liberados de la estación de policía de St Pauli tras permanecer durante la noche, Paul y Pete fueron a su nuevo alojamiento encima del Top Ten Club para descansar un poco. Por la tarde fueron despertados por unos golpes fuertes en la puerta. Cuando Pete abrió la puerta se encontró con dos policías vestidos de civil.

Se les ordeno que se vistieran rápido y fueron llevados en auto a la sede de la policía de Hamburgo. El oficial a cargo, Herr Gerkins, les dijo que iban a ser deportados a la medianoche en un avión rumbo a Londres.

Fueron llevados de vuelta por última vez al Top Ten donde se les dio cinco minutos para empacar sus pertenencias; Pete Best fue obligado a dejar abandonado su batería. Luego fueron llevados a la cárcel antes de ser escoltados al aeropuerto por la noche.

Los Beatles no sabían exactamente por qué estaban siendo deportados, ya que su limitado dominio del alemán hacía difícil entender los procedimientos policiales. Solicitaron llamar por teléfono al consulado británico pero se les negó el pedido.

El día anterior, cuando Paul y Pete fueron al Bambi Kino para recoger sus pertenencias, en la habitación no había luz y tuvieron que encender un objeto con fuego. Diferentes fuentes señalan un trapo y otros mencionan un condón. No hubo daños aparte de una marca de quemadura en la pared, y el fuego finalmente se extinguió en la pared húmeda.

McCartney y Best llegaron al aeropuerto de Londres el 1 de diciembre de 1960.

John Lennon se quedó en Hamburgo por un tiempo mas y Stuart Sutcliffe decidió quedarse a vivir con Astrid Kirchherr en Hamburgo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s