El Vaticano perdona a John Lennon

22 de noviembre de 2008 – El periódico del Vaticano, L’Osservatore Romano perdona a John Lennon por su famosa frase los Beatles son más famosos que Jesús, tachándola de fanfarronada de un joven vehemente atenazado por una fama repentina.

El comentario de Lennon, recogido por un periódico londinense en 1966, encolerizó a los cristianos, particularmente en Estados Unidos, donde hasta hubo fanáticos (religiosos, no musicales) que hicieron fogata con sus discos.

Pero el tiempo, aparentemente, cura todas las heridas. Después de muchos años, el comentario de Lennon suena como la típica jactancia de un joven obrero inglés cegado por un éxito inesperado y alentado por ver crecer la leyenda de Elvis y el Rock’N’Roll, según afirma L’Osservatore Romano.

El artículo resalta que este sábado (22 de noviembre de 2008) se cumple el 40 aniversario de la publicación de The White Álbum de los Beatles, que supuso la explosión del grupo como fenómeno pop.

El hecho es que 38 años después de su ruptura, las canciones con la firma Lennon-McCartney han mostrado una extraordinaria resistencia al paso del tiempo, siendo fuente de inspiración para más de una generación de músicos del pop, concluyó L’Osservatore Romano.

Una respuesta to “El Vaticano perdona a John Lennon”

  1. Monica Kitroser Says:

    Que ridículo es todo esto, llevó medio siglo “perdonar” a un joven talentoso, que dió una entrevista sacada totalmente de contexto, que empezaba a arrasar con sus composiciones y melodías, en una Inglaterra protestante. No diezmó para nada, la calidad del mejor grupo de música rock y más allá del planeta. Ni que hubiera sido Galileo Galilei!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s