Sesión de grabación, Run For Your Life y Norwegian Wood (This Bird Has Flown)

12 de octubre de 1965 – En el estudio 2 de Abbey Road, con George Martin en la producción y Norman Smith como ingeniero de sonido, los Beatles graban las canciones Run For Your Life y Norwegian Wood (This Bird Has Flown). Es el comienzo de los trabajos para el álbum Rubber Soul

Dos sesiones se llevaron a cabo este día. La primera desde las 2:30 hasta las 7pm. En esta primera sesión los Beatles grabaron Run For Your Life en cinco tomas.

La toma 5 es la única completa, John Lennon voz y guitarra rítmica, bajo Paul McCartney, George Harrison guitarra solista eléctrica y Ringo Starr batería. Luego sobre la toma 5 agregaron armonías vocales, pandereta, guitarra rítmica acústica.

A Lennon nunca le gustó Run For Your Life. No la escribió porque tuviera algo que decir, sino simplemente porque se necesitaba otra canción.

En la segunda sesión el grupo grabo Norwegian Wood (This Bird Has Flown) que en ese entonces llevaba el nombre de This Bird Has Flown.

Una sola toma de la canción se grabo en una sesión que duró desde las 7 hasta las 11.30pm. Los Beatles pasaron mucho tiempo ensayando y decidiendo los arreglos de la canción antes de que la cinta empezara a rodar. Lennon quería el sitar de Harrison en Norwegian Wood, aunque su inclusión fue bastante laboriosa. El instrumento todavía le resultaba extraño a George y John había pensado un arreglo que ponía a prueba su nueva habilidad.

La pista rítmica estaba compuesto por Lennon en guitarra acústica Gibson Jumbo, Harrison sitar, McCartney bajo y Ringo platillo crash golpeando con el dedo.

Luego se agregaron dos pistas de voz a cargo de Lennon y McCartney, Harrison agrego otra pista de sitar, además de las maracas y la pandereta.

La canción fue regrabada el 21 de octubre de 1965.

Esta primera versión se publico finalmente en Anthology 2 de 1996.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s