Los Beatles se mudan al Kaiserkeller de Hamburgo, Alemania.

4 de octubre de 1960 – Los Beatles inician una serie de 58 noches en el Kaiserkeller, que duro hasta el 30 de noviembre.

Después de 48 noches en el Indra Club, los Beatles se trasladaron al Kiserkeller que también era propiedad de Bruno Koschmider.

Los Beatles compartieron escenario con Rory Storm and the Hurricanes, otra banda de Liverpool y que tenia a un muchacho llamado Ringo Starr en la batería.

Para poder soportar las largas actuaciones de las noches de Hamburgo, los Beatles (menos Pete Best), comenzaron a tomar Preludin, unas pastillas adelgazantes conocidas comúnmente como Prellies por sus propiedades energéticas. Las píldoras mantenían despiertos a los músicos tranquilamente hasta el amanecer y podían terminar las actuaciones.

El Kaiserkeller estaba situado en el 36 Grosse Freiheit, en la esquina de Schmuckstrasse. El guardia del club era Horst Fascher, y los clientes eran en su mayoría pandilleros vestidos de negro, marineros y trabajadoras del sexo.

Esta fue la primera temporada de los Beatles en Alemania. Habían llegado a Hamburgo el 17 de agosto y permanecieron hasta el 30 de noviembre de 1960.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s