Edición y montaje de Magical Mystery Tour.

25 de setiembre de 1967 – En los estudios Norman’s Films Productions, situado en Old Compton Street, en Soho, Londres se inician los trabajos de edición y montaje de la película Magical Mystery Tour.

El proceso se prolongó durante once semanas con Roy Benson como montador bajo la supervisión de Paul McCartney, en sesiones de trabajo que duraban desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Según Tony Bramwell, responsable de prensa de Apple, la película pasó por numerosas y variadas versiones antes del montaje definitivo: “Paul llegaba por la mañana y montaba las secuencias. Por la tarde John retocaba todo lo que Paul había hecho. Después llegaba Ringo, y así sucesivamente”.

En uno de esos retoques, a principios de noviembre, John incluyó su voz como narrador mientras se desecharon otras ideas como la de insertar unas imágenes del grupo Traffic interpretando su tema “Here We Go Round The Mulberry Bush”.

Según Hunter Davis, biógrafo oficial de los Beatles, en los descansos de estas dubitativas sesiones, John, Paul, George y Ringo hicieron amistad con un vagabundo borracho de Soho con el que mataban el tiempo cantando canciones.

FUENTE: “El Cine Beatle – Todas las películas de John, Paul, George y Ringo” –  Arturo Moreno Obregón (2000)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s