Sesión de filmación Magical Mystery Tour

19 de septiembre de 1967 – Los Beatles filman escenas para Magical Mystery Tour en West Malling Air Station en Maidstone, Kent. El rodaje en este lugar se prolongo hasta el 24 de septiembre.

Las prisas de Paul por rodar hicieron imposible reservar con tiempo cualquier estudio cinematográfico en Londres o sus alrededores, todo estaba ocupado y la única solución fue alquilar durante una semana la base aérea de West Malling, en Kent.

Situado a veintiocho millas de Londres y utilizado durante la Segunda Guerra Mundial, West Malling era ahora un aeródromo abandonado en la que había treinta y dos muros de grandes dimensiones construidos para absorber el impacto de las bombas alemanas.

Beatles MMT2

Los Beatles se alojaron en un hotel cercano y trabajaron intensamente en West Malling cada día, desde las 9:00 para rodar numerosas escenas de exterior e interior.

La mayoría de las escenas de interiores se filmaron en un enorme hangar que años atrás había servido de cobijo a aviones Spitfire y Hurricane de las Fuerzas Aéreas Británicas. El recinto se convirtió en el laboratorio en que los magos John, Paul, George, Ringo y Mal Evans decidían, mediante hechizos, la dirección y destino del autocar. También se rodo allí la escena del sueño de Jessie. Escrita y dirigida por John Lennon, presentaba a la tía de Ringo devorando montañas de spaghettis que el propio John servía ininterrumpidamente con una pala. Mientras, Mr. Buster Bloodvessel no paraba de extraer pañuelos de sus bolsillos para que Jessie secase sus lágrimas.

Otra secuencia rodada en el hangar es aquella en la que George Harrison está pidiendo limosna sentado con las piernas cruzadas, al tiempo que simula tocar un teclado pintado con tiza en el suelo y suena su canción Blue Jay Way.

FUENTE: El Cine Beatle – Todas las películas de John, Paul, George y Ringo: Arturo Moreno Obregón (2000)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s