Se edita en Inglaterra el álbum Rotogravure .

17 de septiembre de 1976 – El sello Polydor edita en Inglaterra el álbum Rotogravure, sexto Lp de Ringo Starr y el primero con el sello Polydor.

Ringo

En enero de 1976 Ringo firmo con Atlantic en los Estados Unidos y con Polydor en el Reino Unido. El contrato exigía publicar siete discos en un plazo de cinco años.

El álbum producido por Arif Mardin no ingreso en las listas de éxitos.

Las sesiones de grabaciones se iniciaron en abril de 1976 en Sunset Sound Studios en Los Angeles. El 12 de junio John Lennon se unió a Ringo en el Cherokee Studios en Hollywood y fue la ultima sesión de grabación de Lennon hasta el 4 de agosto 1980.
Una semana más tarde, el día 19, Paul y Linda asistieron al mismo estudio para grabar su parte en la canción Pure Gold.
Por su parte George Harrison no pudo colaborar en este álbum, y por lo tanto participaron solo tres Beatles.

John, Paul y George escribieron canciones para el álbum. Pure Gold Paul McCartneyCookin’ (In The Kitchen of Love) John Lennon y I’ll Still Love You George Harrison.

Eric Clapton compuso This Be Called a Song. También toco la guitarra en esta canción.

Del álbum se extrajeron dos sencillos, el primero, A Dose of Rock ‘n’ Roll, El segundo sencillo, una versión del tema de Bruce Channel Hey! Baby, con Lady Gaye como cara B.

Ringo 1

El diseño de portada y la dirección de arte estuvo a cargo de Kosh en base a una idea original de Ringo, y elaborados por Andrew Ayers. La fotografía de la portada fueron captadas por David Alexander. La fotografía de la contraportada, que incluye la puerta de las oficinas cerradas de Apple Records en Savile Row, fue tomada por Tommy Hanley.

El álbum contiene las siguientes canciones, Lado A; Dose of Rock ‘n’ Roll, Hey! Baby, Pure Gold, Cryin’ y You Don’t Know Me At All.

Lado B; Cookin’ (In The Kitchen of Love), I’ll Still Love You, This Be Called A Song, Las Brisas, Lady Gaye y Spooky Weirdness.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s