Magical Mystery Tour, quinto día de filmación

15 de setiembre de 1967 – Los Beatles siguen con el rodaje de Magical Mystery Tour. Filmaron delante del hotel y en varios exteriores de camino a Londres.

Después del desayuno se rodó una escena frente al hotel en la que los Beatles, actores, actrices, pasajeros todos juntos y con el autocar al fondo, sonrieron y saludaron a la cámara. A continuación, la comitiva abandonó Newquay para dirigirse a Londres.

De nuevo aprovecharon un alto en el camino para comer y filmar algunos planos en un local de “fish and chips” en Roman Road, Somerset, regentado por James y Amy Smedley.

Los Beatles fueron captados por la cámara desde detrás del mostrador, haciendo cola para ser atendidos y luego en la zona central del establecimiento devorando sus raciones de comida rápida. La señora Smedley confesaría a los periodistas: “Ha sido maravilloso. Los Beatles son unos chicos estupendos. Han estado hablando con mi marido y conmigo como si nos conociésemos de siempre. Todavía me cuesta creer que hayan estado aquí, comiendo mi pescado y mis patatas fritas”. Ninguna de estas imágenes se incluiría tampoco en el montaje definitivo, aunque en el doble EP que salió al mercado con las canciones de Magical Mystery Tour, el libreto interior incluía una fotografía de los Beatles comiendo.

Todavía de regreso a Londres, pararon de nuevo para rodar otra secuencia en una cantina “Hall & Woodhouse” cuyo enclave exacto se desconoce. A bordo del autocar se rodaron las imágenes en las que la acordeonista Shirley Evans amenizaba el viaje interpretando los temas “Toot Toot Tootsie”, “When Irish Eyes Are Smiling”, “When The Red Red Robin Comes Bob, Bob, BobbinAlong” y el “Can Can” del Orfeo de Offenbach.

A última hora de la tarde, el autocar devolvió a John, George y Ringo a Virginia Water mientras Paul continuaba con el resto de los pasajeros hasta Allsop Place, el céntrico punto de Londres donde cuatro días atrás había dado comienzo la caótica expedición.

FUENTE: “El Cine Beatle – Todas las películas de John, Paul, George y Ringo”  Arturo Moreno Obregón (2000)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s